Hellen Pacheco dejó hoy su puesto.
El Mercurio
Desde este lunes se hace efectiva la renuncia de Hellen Pacheco como seremi de Justicia de La Araucanía. La ahora ex autoridad deja su cargo tras recibir denuncias de acoso laboral en su contra.
De acuerdo al diario Austral de Temuco, la denuncia en cuestión está relacionada con una demanda ingresada por la abogada Mackarena García al Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco en representación de tres funcionarias de la secretaría regional, con apoyo de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Justicia.
Los trabajadoras reclaman posibles actos de acoso y maltrato laboral por parte de la ahora ex seremi, situación que aún es parte de una investigación.
"Estamos agradecidos de su gestión y ella ha solicitado su renuncia, hoy está siendo subrogada por seremi de la Mujer y pronto se les va a informar reemplazo. El ministerio designa los seremis, obviamente nosotros entregamos una terna pero el ministerio decide", sostuvo hoy el delegado presidencial regional, José Montalva.
El caso de Pacheco se suma al de María Isabel Mariñanco, a quien el 20 de septiembre el Ministerio de Educación le solicitó la renuncia.
La autoridad también recibió denuncias de parte de funcionarios de su repartición de acoso.
En este caso, Montalva anunció que hoy se presentará su reemplazo.