Los hechos se iniciaron cuando los funcionarios de Carabineros detectaron un vehículo con encargo por robo del 29 de septiembre pasado en San Bernardo.
Aton
Carabineros fueron atacados a balazos en un procedimiento realizado en la madrugada de este martes en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
La policía recuperó un vehículo robado y detuvo a dos menores -de 15 y 16 años- involucrados en el ataque, además de incautar un arma de fuego.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron cuando, en el marco de patrullajes preventivos, los funcionarios de Carabineros detectaron un vehículo
con encargo por robo del 29 de septiembre pasado en San Bernardo, el cual se desplazaba por La Pintana.
"
Se hizo un seguimiento por diferentes arterias de la comuna, logrando la detención de los antisociales en la Población El Castillo", informó el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Sur.
El uniformado añadió que en el sector de calle Los Naranjos con Las Fronteras, desconocidos dispararon a funcionarios policiales en reiteradas ocasiones. "No obstante, se logró la detención de
dos individuos y la incautación de un arma de fuego, junto con munición", dijo.
Los aprehendidos
son menores de edad y cuentan con varias detenciones por receptación de vehículos. No hubo funcionarios policiales heridos en el hecho.
Los detenidos quedaron a disposición de
la Fiscalía Metropolitana Sur para su eventual formalización durante la jornada de este martes.