Los hechos ocurrieron en la 68 comisaría.
El Mercurio
Dos carabineros resultaron heridos de bala luego que se disparara un arma que estaban manipulando dentro de una comisaría en Santiago.
De acuerdo a información preliminar, estaban preparándose para una clase de tiro, cuando al parecer de forma accidental se disparó una de las armas.
Producto de esto resultó herido de bala un sargento, quien fue trasladado a la Posta Central. Mientras que un cabo quedó con lesiones en sus manos y está en el Hospital de Carabineros.
Ambos uniformados son funcionarios de la 68 comisaría de Santiago y están fuera de riesgo vital.
La coronel Claudia Carrasco, jefa de la Zona Seguridad, Privada, Control de Armas y Explosivos de Carabineros, señaló que "lamentablemente, el día de hoy, en la jornada de la tarde, dos carabineros de nuestra institución han resultado lesionados por la manipulación accidental de un arma de fuego. Ambos carabineros han sido trasladados a centros asistenciales, uno de ellos acá en la Posta Central, el cual está siendo intervenido quirúrgicamente con un pronóstico reservado, y el otro funcionario ha sido trasladado a nuestro hospital institucional".
Asimismo, anunció que "Carabineros de Chile ha instruido un proceso administrativo interno, como también se ha dado cuenta a la Fiscalía Militar".