"El Gobierno le ha dado un portazo a los trabajadores de la salud", fue lo manifestado esta tarde por Karen Palma, presidenta de la Confederación de Trabajadores de la Salud Fenats, tras una reunión que sostuvieron este martes con los ministerios de Salud y Hacienda.
Y es que el gremio inició su movilización este lunes, exigiendo una serie de demandas, principalmente respecto a la situación de los 6.300 funcionarios que fueron contratados a honorario durante la pandemia, y que, una vez concluida la emergencia sanitaria, fueron desvinculados.
También piden un incentivo al retiro, asignación técnica y la instauración de la carrera funcionaria. Materias que iban a ser discutidas con el Gobierno durante la jornada.
No obstante, desde la Fenats señalaron que el Ejecutivo desconoció las demandas, "salvo explicaciones que permitan dar cuenta de la insensibilidad frente a la crisis hospitalaria que estamos viviendo", dijo Karen Palma.
"Es por eso que como directorio de la Confederación Fenats Nacional seguimos insistiendo. Nosotros continuamos en la paralización nacional que hemos llamado y solicitaremos evaluar temporalmente cada una de nuestras acciones", indicó Palma.
"Continuaremos en paro hasta conseguir nuestros cuatro puntos y las demandas que hoy día son muy sentidas por nuestros compañeros y compañeras que tienen que ver con reconocimiento y reparación", concluyó.