El comisario de la Sexta Comisaría San Pedro de la Paz, Juan Carrasco, entregó mayores detalles de las personas que resultaron lesionadas en esta colisión.
Aton
Un nuevo accidente de tránsito que involucró al Biotren fue registrado la tarde de este miércoles en la Región del Biobío. El hecho dejó al menos cinco personas lesionadas, entre ellos al conductor del vehículo y dos menores. Todo esto ocurre a un mes del grave choque donde fallecieron siete pasajeros de un bus en San Pedro de La Paz.
Según EFE, el hecho se produjo a eso de las 14.17 horas, cuando un bus, que circulaba desde Concepción en dirección hacia Coronel, ingresó a la vía férrea, momento en el que fue impactado por la máquina, que transitaba por el mismo sentido, a metros de ingresar a la estación Cardenal Raúl Silva Henríquez.
El comisario de la Sexta Comisaría San Pedro de la Paz, Juan Carrasco, entregó mayores detalles de las personas que resultaron lesionadas en esta colisión. Detalló que entre los afectados se encuentra
"una pasajera del Biotren, dos menores de edad y dos adultos, que serían el conductor y una profesora, que iba en el bus de transporte escolar".
EFE a través de un comunicado señaló que "las cámaras de la cabina del tren permiten observar que el bus ingresa girando hacia la vía férrea a baja velocidad, pero no respetando el signo pare y la señal de 'cruz de San Andrés' existentes en el lugar y que advierten, según la Ley de Tránsito, la existencia de un cruce ferroviario".
Carrasco, en tanto, dijo que personal de la SIAT establece que "el acceso indebido a la línea férrea" por parte del bus, señalando además que "en este cruce que no se mantendría con el banderillero".
Desde EFE señalaron que el sistema visual de advertencia y sonoro estaban activos. A ello agregaron que en había un letrero de advertencia que señalaba "cruce en falla", la que tendría su reparación programada.
Eso sí aseguraron que el guarda cruce al momento del accidente "no se encontraba en el lugar". "Esta situación será investigada por la Unidad de Investigadora de Accidentes Ferroviarios (UIAF) para establecer las responsabilidades", agregaron.
300 pasajeros transportaba el Biotren cuando ocurrió el accidente.