Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo cargo de las diligencias para identificar a los autores del ilícito.
El Mercurio (imagen referencial)
Una pareja fue víctima de un intento de portonazo en la comuna de Macul, Región Metropolitana. El hecho tuvo lugar alrededor de las 00:30 horas, cuando los afectados salían en su vehículo desde un condominio ubicado en el sector de Quilín con Premio Nobel y esperaban a que se cerrara el portón eléctrico.
"Llegó al lugar un vehículo tipo suv de color blanco, desde el cual descienden seis sujetos aproximadamente a rostro descubierto y portando armas de fuego, además de elementos contundentes con los cuales proceden a intimidar al conductor", detalló el subcomisario Francisco Saavedra, de la Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según el subcomisario Saavedra, la mujer aprovechó un instante para descender del vehículo e ingresar al condominio, mientras su pareja oponía resistencia al robo. El hecho fue grabado desde departamentos cercanos, registros que muestran cómo el hombre tocó insistentemente la bocina para intentar evitar el asalto.
"Ante la resistencia del conductor, los sujetos fracturan el vidrio del copiloto, extraen la cartera de la mujer, para luego huir en dirección desconocida a bordo del mismo vehículo en el que se movilizaban", agregó Saavedra.
La Brigada de Robos Sur de la PDI realiza diligencias con el fin de identificar a los participantes del asalto y establecer la placa patente del vehículo en el que se movilizaban.