a fiscalía señaló que al extranjero, quien fue identificado por las iniciales S.L., se le imputó el delito de hurto.
Aton
Una persecución marítima protagonizaron la noche del pasado miércoles funcionarios de la Armada, quienes siguieron un bote a remos que fue robado del club de yates por un ciudadano estadounidense, el cual buscaba salir por la bahía de Iquique.
Según reportó La Estrella de Iquique, ayer la fiscalía señaló que al extranjero, quien fue identificado por las iniciales S.L., se le imputó el delito de hurto, y al término de la audiencia el hombre quedó sujeto a las cautelares de arraigo nacional por un plazo de 60 días.
En la formalización, el persecutor detalló que el ilícito se registró a eso de las 19.30 horas,
cuando la Capitanía de Puerto recibió un llamado de un denunciante que señaló sobre la sustracción de un bote a remo, el cual habría realizado el imputado que ingresó por la puerta principal del recinto, que no había sido asegurado por el cuidador.
"El acusado entró por el portón habilitado para el ingreso del personal que trabaja en el lugar, y el bote se encontraba amarrado, se embarcó y lo soltó para posteriormente remar hacía la bahía", contó el fiscal de la audiencia.
Por lo anterior, los funcionarios de la Armada zarparon en la patrulla de la Policía Marítima y detectaron al imputado en el bote, quien trató en reiteradas ocasiones evadir el control.
El estadounidenses señaló a los oficiales que era parte de una embarcación de un buque mercante que se encontraba fondeado fuera de la bahía de Iquique y tras su aprehensión notificaron sobre el hecho a su embajada. El caso se investiga.