Este sábado asumió la nueva directiva de Renovación Nacional (RN) compuesta por el senador Rodrigo Galilea (presidente) y Andrea Balladares
(secretaria general).
Cedida.
Este sábado 7 de octubre asumió oficialmente la nueva directiva nacional de Renovación Nacional (RN), compuesta por el senador Rodrigo Galilea (presidente) y Andrea Balladares (secretaria general), y se refirió al proceso constitucional en curso.
Según el parlamentario, "este esfuerzo por segunda vez debe llegar a buen puerto. Chile necesita dar por superada esta discusión constitucional".
Por lo mismo, llamó "a todos los partidos a poner lo mejor de sí, sacar adelante el proceso constitucional, aprobarlo el 17 de diciembre. Es muy importante para dar estabilidad y optimismo a los chilenas que lo necesitan".
Ahora, respecto a la postura institucional del partido, el senador confirmó que el partido llevará a cabo un Consejo General.
"El Consejo Constitucional termina su trabajo y entrega el texto el 7 de noviembre. A contar de esa fecha, RN tendrá su Consejo General, el día 11 o 18 de noviembre, para ojalá ratificar ese esfuerzo, ese acuerdo que esperamos se produzca en el Consejo Constitucional", acotó.
Si bien sostuvo que la tienda "agotará todos los esfuerzos para que se llegue a buen puerto" y "tenemos confianza y certeza de que el Consejo llegará a un buen acuerdo", en caso de no ocurrir aquello, RN "no se embarcará en un tercer proceso constitucional".
"Encontramos que estaría agotado y que deberíamos seguir trabajando con la Constitución actual. Si no somos capaces de hacer esto, el futuro del país será nublado", afirmó.