El operativo finalizó poco antes de las 4 de la madrugada en la población Gil de Castro.
Aton
Carabineros recuperó hoy en la madrugada un vehículo que
había sido robado a una pareja en la comuna de Lo Espejo de la capital. Un seguimiento controlado junto a l
as víctimas obligó a los delincuentes a abandonar el móvil y darse a la fuga a pie.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron a las 2:30 horas cuando la pareja denunció el robo a carabineros que realizaban un patrullaje preventivo. Los afectados abordaron el carro policial y se inició una búsqueda con encargo radial a otras unidades policiales.
Gracias a la alerta radial, carabineros de Pedro Aguirre Cerda divisaron el vehículo robado en la intersección de Avenida Central con Tikal,
por lo que dieron inicio a un seguimiento controlado para recuperarlo, con el apoyo de un helicóptero institucional.
El operativo finalizó poco antes de las 4 de la madrugada en la población Gil de Castro, específicamente en Avenida Central con Américo Vespucio, en el sector conocido popularmente como "Barrio Chino", donde los delincuentes abandonaron el auto robado y escaparon a pie.
"Los sujetos, aparentemente tres o cuatro, abandonan el vehículo y huyen hacia el interior de los blocks de departamentos que existen en lugar", indicó el teniente Félix Carrasco, quien agregó que "no se logró concretar la detención de ninguno". Finalmente, en el auto recuperaron un arma, un cargador extendido y un cuchillo.