EMOLTV

Video | Detienen a dos sujetos por atropellar y secuestrar a otro hombre en Quinta Normal

Uno de los capturados le pasó por encima con su camioneta a la víctima, a la que luego llevó a un sitio eriazo donde lo tuvo retenido.

11 de Octubre de 2023 | 16:33 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Momento del atropello.

Captura
Este miércoles fueron detenidos por Carabineros dos sujetos en Quinta Normal, acusados de cuasidelito de homicidio y secuestro en contra de otro hombre.

Todo comenzó a las 14:15 horas, cuando personal policial de la subcomisaría Carrascal llegó hasta la Avenida Costanera tras la denuncia de un atropello en el lugar,.

Ahí un testigo les informa que momentos antes un sujeto a bordo de una camioneta Hyundai Santa Fe había atropellado a un hombre, para luego subirlo al mismo vehículo y partir con dirección desconocida.

Realizaron patrullajes en el sector y otro testigo les señala que había sido mandado a comprar medicamentos antiinflamatorios por dos sujetos, y que la víctima atropellada estaba cautiva en un sitio.

Así fue como carabineros ingresa y detiene a Gonzalo Mandiola, quien coincidía con las características físicas del hombre del atropello. De acuerdo a información policial, el sujeto reconoció su autoría.

Y también encontraron a la víctima, identificado como Oscar Salinas, a quien trasladaron a un centro asistencial. En el lugar también detuvieron a Ángel Mandiola, quien se encontraba con el autor del delito.

El Teniente coronel Alex Oporto, subprefecto de los servicios Prefectura Occidente, contó que víctima y victimario se conocían.

"Un conductor, de acuerdo a su propia versión que ha sido previamente entrevistado, señala que había tenido rencillas anteriores con un ciudadano, quien había trabajado bajo su cargo con trabajos de reciclaje, quien ya le había sustraído especies y le adeudaba dinero, ante lo cual al advertirlo en la vía pública lo sale persiguiendo por la avenida Costanera y en forma intencional con su camioneta lo embiste de manera tal que le genera lesiones y lo deja tendido en el piso".

Agregó que "luego de esto y transcurridos unos minutos, él regresa al lugar ya habiendo advertido y percibido su error, por decirlo de alguna forma, lo levanta junto a un acompañante, lo sube a la misma camioneta que causó el incidente, lo traslada hasta su bodega o lugar de trabajo, hasta este lugar de reciclaje que le menciono y lo mantiene contra su voluntad, según la propia versión de la víctima, en el lugar por el lapso aproximadamente de una hora".

De acuerdo a lo señalado por el detenido, su propósito era "prestarle algunos primeros auxilios, le compró algunos medicamentos, pero no es la situación normal que debe ocurrir, toda vez que una persona cuando es víctima de algún hecho de estas características debe ser trasladado en forma inmediata a un centro asistencial. Y además el autor del hecho tiene la obligación legal de dar aviso a la autoridad policial más cercana a la situación que en este caso no ocurrió, por lo tanto el fiscal tendrá que dirimir en este caso qué situación procesal va a quedar el imputado y también la persona que coayudó a la gestión en este sentido de retener a la persona contra su voluntad en un lugar".

El momento del atropello




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?