Incendio en planta de Gasco en Maipú.
Aton
El incendio en la planta de Gasco en la comuna de Maipú generó una serie de explosiones en el galpón y una densa columna de humo que se alcanzó a ver desde distintos puntos de la Región Metropolitana y que con el pasar de los minutos se comenzó a disipar.
Pese a que las autoridades descartaron la propagación del fuego, la seremi de Salud de la Región Metropolitana difundió una serie de recomendaciones para reducir la inhalación de humo tóxico y evitar complicaciones.
Entre ellas se encuentra el evitar hacer actividad física; cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio, asimismo, recomiendan cubrir los espacios entre el suelo y la puerta con paños húmedos.
Entre las medidas que comunicó la autoridad sanitaria se detalla que los grupos de riesgos como niños, niñas, adultos mayores o personas asmáticas deben evitar salir de sus domicilios o exponerse al humo de forma directa.
Del mismo modo, si es que hay una alta presencia de humo, la seremi de Salud recomendó cubrir nariz y boca con una mascarilla.
Finalmente, ante síntomas como dificultad al respirad, mareos o conjuntivitis se debe consultar al centro de salud más cercano.