Desde este lunes la Villa Panamericana debería recibir a los deportistas.
Aton
El Serviu Metropolitano publicó este domingo un comunicado dando detalles sobre la
filtraciones de agua detectadas en la Villa Panamericana de Cerrillos, a solo cinco días del comienzo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En el texto asegura que este sábado "realizamos una inspección a las obras ya entregadas por las constructoras y pudimos constatar en terreno que el lote B, a cargo de la constructora DLP, ha presentado algunas filtraciones de agua, las que están siendo subsanadas".
Ante esto, desde la entidad señalan que "se han dispuesto
cuadrillas en terreno con más de 120 especialistas, número que se incrementó durante la tarde del sábado y se mantuvieron trabajando durante toda esta noche, para poder cumplir con los tiempos requeridos".
Sobre cuándo podría estar resuelto el problema, el comunicado asevera que "existe el compromiso por parte de la constructora de entregar todo en perfectas condiciones, para que este lunes 16 de octubre las delegaciones puedan hacer arribo a las instalaciones de la Villa".
"Según se ha informado a Serviu, desde la constructora DLP, en horas de esta tarde, todas las torres estarían en condiciones de ser entregadas para la instalación y ocupación de los espacios por parte de los deportistas", agrega el texto.
Además de recibir informes de los avances durante esta jornada, se añade que "este lunes 16 al mediodía, se realizará una nueva revisión de las obras junto a Panamsports para afinar últimos detalles que resolver. Cabe señalar que, como servicio de vivienda, seguiremos fiscalizando los trabajos de la empresa, para que acompañe durante todo el proceso de postventa, y solucione cualquier dificultad que surja".
Más temprano, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, habló del tema en Estado Nacional, señalando que "efectivamente, las problemáticas que había el día de hoy quedaban subsanadas para poder permitir que se incorporen a partir del día de mañana las primeras delegaciones"