El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
Aton
La mañana de este lunes la Policía de Investigaciones informó sobre la detención de seis personas vinculadas al violento robo perpetrado en julio pasado en el domicilio del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
El jefe comunal tuvo que ser internado en un recinto asistencial debido a las lesiones que le produjeron los delincuentes tras golpearlo.
El trabajo investigativo de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos, junto a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, permitió la detención de seis sujetos por la participación en el asalto done también estaba presente la familia de la autoridad. Los imputados serán formalizados en total por ocho delitos.
El caso
Fue la madrugada del 5 de julio cuando el líder comunal y su familiar fueron víctimas del ilícito en su domicilio, donde delincuentes los maniataron.
De acuerdo con información policial, a eso de las 3.15 horas el jefe comunal denunció que cuando se encontraba durmiendo en su casa junto a su familia, al menos cinco sujetos ingresaron a la vivienda por una ventana abierta.
Premunidos con armas de fuego, los individuos intimidaron y maniataron de pies y manos a las víctimas. En ese contexto, Alessandri opuso resistencia, por lo que fue agredido con golpes de puño en su rostro.
Los delincuentes huyeron del lugar tras sustraer celulares, tarjetas de crédito y una camioneta. Alessandri, en tanto, tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial donde le diagnosticaron lesiones de carácter grave.