Delegada presidencial anunció una investigación interna por el caso.
Aton
Luego de que se diera a conocer que al menos nueve departamentos del edificio Miramar de Reñaca -en Viña del Mar- fueron saqueados, el abogado de la administración del Kandinsky, Pablo Gómez, señaló que 19 pisos del edificio fueron "violentados". Ambas estructuras se encuentran amenazadas por los socavones de registrados entre el agosto y septiembre, y desde los cuales sus moradores fueron evacuados ante el riesgo de derrumbe.
En conversación con Contigo en Directo, el abogado sostuvo que "no sabemos desde cuándo se habrían originado los primeros hechos, sí creemos que en las últimas 48 horas habría sido lo principal. La información que tenemos, que nos va a confirmar la PDI, es que todos los departamentos de los 19 pisos habrían sido violentados".
Asimismo, indicó que desde los departamentos
se habrían sustraído "muchos bienes muebles". "Estamos viendo el detalle de ello", dijo.
Cabe señalar que hoy se dio a conocer que los propietarios de algunos departamentos del edificio Miramar amenazado por dos socavones en Viña del Mar, denunciaron el robo de especies, a pesar de que el inmueble está desalojado y con prohibición de ingreso.
La administración informó que el robo fue descubierto en momentos en que se realizaba una mantención al ascensor de la torre.
Delegada presidencial anuncia una investigación interna
Así las cosas, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, quien tras reunirse con el Jefe de la V Zona de Carabineros, anunció que se llevará a cabo una investigación en torno al caso.
"He solicitado y se acordó comenzar con una investigación interna que permita establecer eventuales fallas en el servicio y también responsabilidades", sostuvo.
"Además, se reforzará inmediatamente la presencia policial y el control sobre el perímetro de seguridad para dar mayor certeza a los vecinos y vecinas del sector", cerró.