El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió esta tarde a la sustracción de siete computadores y documentos personales que afectó a la oficina del Ministerio de Hacienda, hecho que la autoridad ha catalogado como "robo común".
"Se trata de un robo que hasta ahora está catalogado como robo común, obviamente tiene una particularidad que lo hace mucho más visible,
que ocurrió en el piso 12 del Ministerio de Hacienda el robo de siete computadoras y los documentos personales de una persona que había concurrido a una de las reuniones en el edificio", dijo Monsalve.
En esa línea, el secretario de Estado precisó que de las siete computadoras, cuatro son personales, dos que pertenecían a funcionarios pero que se usaban para su función pública y una que era propiedad del fisco.
"Hay una investigación que se está llevando a cabo, como saben los robos en el marco de instituciones públicas tienen una fiscal especial, que es la fiscal Tania Sironvalle, que está a cargo de la investigación", manifestó
"Queremos que pueda aclararse, están recabando los antecedentes, las cámaras, eventuales registros de video con el objeto de poder determinar quienes son los responsables", concluyó.
El robo se originó en las oficinas del ministerio ubicadas en Teatinos 120, comuna de Santiago. El edificio cuenta con la protección de la empresa privada Ayres Security, la misma de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural que en julio pasado también fue objeto de un atraco.
Este hecho, también se suma a lo ocurrido en Desarrollo Social y Transporte, donde se robaron computadores.