Carabineros
Más de un millón de dosis de droga de alta pureza fueron descubiertas ocultas en una viga de madera de más de 500 kilos de pesos en el puerto de Arica.
El tronco era parte de un cargamento de madera nativa que provenía de Bolivia y cuyo destino final podría ser los Emiratos Árabes. Tras un riguroso examen con equipamiento tecnológico, se pudo constatar que uno de los maderos estaba contaminado con clorhidrato de cocaína.
Se trataba de 1 millón 500 mil dosis de la droga, cuyo valor aproximado en Chile es de $644 millones, cifra que podría haberse triplicado en su destino final.
"Este importante golpe justamente va en la línea de no permitir que nuestros puertos sean puntos de salida de droga hacia el mundo", sostuvo el fiscal regional, Mario Carrera.
La investigación fue liderada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, en conjunto con Carabineros y Aduanas de Arica. Sin embargo, las indagaciones continúan para poder determinar la organización criminal que estaría detrás y sus conexiones con Chile.