Cuatro uniformados están detenidos.
El Mercurio
El
Ejército salió al paso de la información de la detención de cuatro funcionarios activos, quienes según la
PDI y Fiscalía vendían armamento de guerra, tales como lanzacohete.Mediante un comunicado la institución castrense asegura que
"el material de lanza cohete mencionado corresponde a envases de material en desuso, percutado y no activo".Asimismo, destacan que "el Ejército rechaza enérgicamente cualquier conducta que pueda ser constitutiva de delito, así como aquellas que vulneran el ordenamiento legal y la reglamentación vigente".
Agregan que "el Ejército se encuentra prestando toda la colaboración a los organismos pertinentes para el desarrollo de las indagatorias y de inmediato dispuso una Investigación Sumaria Administrativa a fin de establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos".
Tanto la PDI como Fiscalía Local de Pudahuel informaron que hubo cinco detenidos, cuatro de ellos funcionarios activos del Ejército.
De acuerdo a sus pesquisas, tras la utilización de un agente encubierto habrían logrado dar con esta banda que se dedicaba aparentemente a la venta de armamento de guerra.
La PDI informó que en los allanamientos en domicilios de los uniformados se incautaron tres armas de fuego prohibidas de uso bélico, del tipo lanzacohetes, modelo AT4. Además de dos escopetas de diversos calibres, una glock con 2 cargadores y munición balística de diversos calibres.