El detenido es el transportista de la droga.
Cedida por la PDI
La Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta esta mañana de los resultados de la "Operación Cristal", pesquisa que culminó con la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya y la incautación de más de 48 kilos de ketamina líquida.
Según informó la policía civil, la sustancia pretendía ser ingresada al país oculta en un camión por el paso Los Libertadores para ser comercializada en la zona centro norte de la capital.
El subprefecto Juan Figueroa, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana,
indicó en un punto de prensa que el valor de la droga incautada ronda sobre los $360 millones, sacando de circulación 24 mil dosis.
"Se trata de una organización que utiliza transportes lícitos de carga internacional desde Paraguay a nuestro país", agregó, señalando además que la sustancia ilícita venía en un estado líquido y "simulando ser parte de la carga legal incautada".
En ese sentido, explicó que "la ketamina tiene usos lícitos en nuestro país, pero en este caso hay un método de ocultamiento. Esta droga es utilizada o consumida junto con otras que permiten abultar estas drogas", como la cocaína y el MDMA.
Asimismo, relató que el sujeto capturado fue el transportista de la sustancia y comentó que "hay diversas diligencias en coordinación internacional con Paraguay y la fiscalía" para dar con el resto de los miembros de la organización criminal.
Por su parte, Alfredo Cerri Grilli, el fiscal Adjunto de la Fiscalía Centro-Norte, señaló que la droga ketamina "ha ingresado de manera permanente y se ha transformado en una droga bastante popular en el consumo nacional".