Jaime Ojeda Torrent increpó a jueces de la segunda sala de la Corte Suprema.
Aton
Con la intención de dejar "un mensaje" de parte de la viuda de Héctor Chachón -muerto el pasado 29 de agosto tras recibir una condena por el crimen de Víctor Jara-, el comandante (r) del Ejército, Jaime Ojeda Torrent, increpó a ministros de la Corte Suprema, tildándolos de "asesinos".
Fue durante una sesión llevada a cabo este lunes en la Segunda Sala del máximo tribunal que Ojeda Torrent, que a su haber acumula condenas por 15 homicidios en el marco de la Caravana de la Muerte, interrumpió a los magistrados para reclamar por el deceso de Chacón.
"T
engo un mensaje de la viuda de Chacón, a quienes ustedes asesinaron. Pagarán todo lo que estaban haciendo", profirió el condenado comandante en retiro. "
Ustedes son violadores de los Derechos Humanos", reclamó.
En un registro audiovisual, los jueces intentaron, sin éxito, que Jaime Ojeda se calmara. Frente a la negativa, un funcionario de Gendarmería comenzó a desalojarlo de la sala.
Es allí cuando grita a los ministros "asesinos" en reiteradas ocasiones.
Hernán Chacón, de 86 años, fue encontrado muerto el pasado 29 de agosto por personal de la Policía de Investigaciones, que llegó hasta su domicilio para que cumpliera la condena de 15 años dictada el día anterior por la Corte Suprema debido a su participación en el crimen de Víctor Jara y Littré Quiroga en 1973.
Por su parte, Ojeda Torrent se encuentra condenado a cinco años y un día de presidio en su calidad de cómplice de 15 crímenes.