Por instrucción del fiscal, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas.
El Mercurio
Dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas por personal de Carabineros, tras perpetrar un robo frustrado en una panadería de la comuna de Santiago, Región Metropolitana. En su huida,
los capturados se estrellaron contra un árbol, lo que permitió su detención.
De acuerdo con antecedentes policiales, a eso de las 01:00 horas efectivos de la policía uniformada recibieron una alerta de una local comercial en calle Portugal. Al llegar al lugar, l
os uniformados notaron que dos sujetos estaban forzando la reja perimetral.
Al percatarse de la presencia policial, los antisociales se dieron a la fuga del lugar en un vehículo. De esta forma, intentaron escapar de los efectivos de carabineros por diversas calles de la comuna de Santiago, sin embargo, emprendieron su huida por la Autopista Central y Vespucio Sur.
Con todo, los delincuentes llegaron hasta Pudahuel, a la altura de Laguna Sur con calle Las Haras, donde ocurrió el accidente vehicular. El teniente
Nicolás Painepi, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, señaló que ahí "pierden el control del móvil, chocan con un árbol y personal policial logra la detención de dos sujetos".
Uno de los delincuentes tuvo que ser derivado hasta un centro asistencial a raíz de las lesiones que sufrió por la colisión.
"No mantenemos funcionarios lesionados, pero mantenemos daños a un vehículo policial producto del seguimiento", dijo Painepi. El operativo atravesó cinco comunas de la capital.
Ambos capturados tienen un nutrido prontuario policial, con delitos como robo en lugar no habitado, por sorpresa, hurto, entre otros.
Por instrucción del fiscal, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas.
La víctima habría sufrido recientemente un robo en el local comercial.