El control de detención de Jorge Rebolledo.
Tribunal
Prisión preventiva decretó el Juzgado de Garantía de Los Ángeles para Jorge Rebolledo, el formalizado por robo con homicidio de la menor de 16 años ocurrido el pasado jueves.
Para argumentar su decisión, la jueza Lía Chepe sostuvo que en el control de detención se presentaron
diversas pruebas contra el ex carabinero."Hubo una declaración de la madre y de testigos, que dan a conocer que la víctima lo sindicó con el apodo de 'Guatón'", señaló.
Antes se había conocido que antes de morir la menor
alcanzó a llamar a su madre para alertarla, tras lo cual ella llegó al domicilio, encontrándola muerta sobre la cama.
Además, la magistrada señaló que en la vivienda de Rebolledo, quien era vecino de la niña de 16 años,
se encontró un polerón con manchas de sangre. "Aun no es posible determinar si es de la víctima".Y a esto se suma que el imputado declaró el viernes, donde habría asumido su crimen.
"Defensa se opuso a la prisión preventiva señalando que la declaración fue coaptiva, lo que el Tribunal desestimó", señaló Chepe.
"Se decretó la prisión preventiva considerando principalmente que es un peligro para la seguridad de la sociedad y que el imputado arriesga una pena de crimen. Asimismo, que actuó sobre seguro y que la víctima estaba en su indefensión total, por ser menor de edad y mujer, a la que, después de atacar, dejó incomunicada, sin su teléfono, siendo este el único medio para haber pedido auxilio", sentenció la jueza.