Los uniformados encontraron un incendio que afectó a material de fertilizante y granos
Aton
Personal de Carabineros dio cuenta la mañana de este lunes de un nuevo atentado incendiario en La Región de La Araucanía. Un grupo de sujetos quemó material fertilizante y granos al interior de un galpón y dejó un lienzo pidiendo la liberación del acusado de asesinar al cabo Naín.
Cerca de las 9.00 horas personal de Carabineros recibió una llamada alertando sobre la agresión incendiaria en la comuna de Vilcún, en específico la Ruta S-273, en el kilómetro tres al interior del fundo Curileo.
Ahí, los uniformados encontraron los restos de un incendio que afectó a material de fertilizante y granos al interior de un galpón de concreto, quemándose aproximadamente 20 sacos.
Sin embargo, eso no fue lo único que se halló: a 15 metros del lugar se encontró un lienzo pidiendo la libertada para el comunero mapuche Luis Tranamil, quien está imputado como autor de los delitos de homicidio consumado del suboficial Naín, además de dos delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, ilícitos que habría perpetrado en 2020, en Padre Las Casas. El pasado 17 de octubre el Tribunal Oran en lo Penal de Temuco inició el juicio oral contra el imputado.
En el lienzo también se nombra a Nelson Queupil, otro comunero mapuche que también está privado de libertad. La pancarta está firmada por el grupo violentista Weichán Auka Mapu (WAM).
Personal de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas.
Con esto, se registran cuatro atentados en menos de una semana en la zona: dos ataques incendiarios en Lumaco y otro en la ruta interior entre Perquenco y Púa.