Aprovechando una luz roja a la altura de 2 Oriente, dos delincuentes, a eso de las 15.30 horas, procedieron a abrir el maletero del vehículo de pasajeros.
El Mercurio
Si bien no arruinó el triunfo logrado ayer en su debut ante Estados unidos en el polideportivo de Viña del Mar, la selección argentina de balonmano terminó la jornada en medio de un hecho delictual, luego de sufrir un robo cuando se trasladaban en bus por 15 Norte (avenida Benidorm).
Aprovechando una luz roja a la altura de 2 Oriente, dos delincuentes, a eso de las 15.30 horas, procedieron a abrir el maletero del vehículo de pasajeros, extrayendo desde su interior un bolso.
De acuerdo con El Mercurio de Valparaíso, de acuerdo a lo informado a través de su cuenta de Instagram por el goleador de los Gladiadores, Federico Pizarro, los antisociales "abrieron el baúl con el colectivo saliendo del semáforo y se robaron todo
el botiquín médico! Por suerte las bolsas de las camisetas de juego para lavar se salvaron".
Tras el breve relato, el jugador recibió una serie de mensajes de apoyo, aunque también un consejo por lo vivido, que da cuenta de una percepción preocupante con relación a la seguridad en el país: "Es normal los robos en Chile, a tener mucho cuidado".
También medios especializados trasandinos replicaron la información, calificando el hecho como "un mal momento" (TYC Sports) e "insólito" (Olé).
El robo fue denunciado a Carabineros, que inició una serie de diligencias para tratar de dar con los responsables.