Luz Mery Rojas ganó ayer el oro en 10.000 metros.
EFE
El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, anunció un proyecto de ley para entregar una vivienda a los medallistas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que no hayan recibido una casa en los anteriores juegos de Lima 2019.
Hasta el momento, el equipo peruano suma 22 preseas, siete de oro, dos de plata y 13 de bronce, superando a Chile en el medallero, que actualmente cuenta con seis medallas doradas.
Ayer destacó el equipo de surf que ganó seis medallas y revalidó el título de "Piccolo" Benoit Clemente en longboard masculino, mientras que María Fernanda Reyes y Lucca Mesinas se impusieron en el longboard femenino y en el shortboard.
"Hemos enviado como Ejecutivo un proyecto de ley al Congreso que permite entregar una vivienda a nuestros medallistas ganadores de los Panamericanos 2023, que no hayan recibido antes una vivienda en los anteriores Panamericanos", dijo Otárola en una rueda de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.
El primer ministro felicitó, a nombre del Gobierno, "a nuestros atletas y deportistas que representan al Perú en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, especialmente una felicitación a Christian Pacheco, Hugo Ruiz, Kimberly García, "Piccolo" Clemente, Mafer Reyes y Lucca Mesinas, que nos traen seis medallas de oro".
Horas después, la atleta Luz Mery Rojas ganó la séptima medalla de oro al proclamarse campeona de los 10.000 metros en el Estadio Nacional de Santiago con un registro de 33 minutos, 12 segundos y 99 centésimas.