Una trabajadora de una empresa que colabora para Santiago 2023, organizadora de los Juegos Panamericanos, murió anoche tras ser atropellada en bicicleta por un bus del Transantiago en la comuna de Ñuñoa de la capital. El conductor quedó detenido a la espera de que se aclare su situación judicial.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el accidente se registró en
Vicuña Mackenna con Victoria, donde por causas que se investigan la víctima cruzó la avenida principal y fue impactada por la máquina del recorrido 210, por lo cual murió en el mismo lugar.
Al respecto, el capitán Edgar Reyes indicó que "a raíz de las lesiones fallece en el lugar, constatado por personal SAMU, y el conductor se encuentra detenido por la responsabilidad que le corresponde por el fallecimiento de esta persona".
Agregó que la víctima "mantenía una credencial en su poder de los Juegos Panamericanos, se realizaron las diligencias pertinentes para establecer su participación dentro de la organización y trabajaba para una empresa que es la productora de la ceremonia de inicio y cierre de los juegos". Pertenecía al staff de bailarines de la productora Lotus.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía, que ordenó peritajes en el lugar a cargo de la SIAT de Carabineros.