Carabineros detuvo a dos sujetos que transportaban más de medio kilo de clorhidrato de cocaína a bordo de un vehículo, mientras se desplazaba en los alrededores del Estadio Nacional, comuna de Ñuñoa de la capital, donde se desarrollan las competencias de atletismo de los Juegos Panamericanos.
De acuerdo a los antecedentes policiales, durante la tarde de este martes, Carabineros de la 42a. Comisaría de Radiopatrullas, desplegados en las cercanías del recinto por la cita deportiva, se percataron del paso de un auto con dos sospechosos en su interior.
Cuando se realizó el control al conductor del vehículo, un Kia Rio 5, los funcionarios policiales se percataron de una bolsa que tenía un ladrillo con una sustancia de similares características al clorhidrato de cocaína en el asiento trasero del auto.
Se solicitó colaboración de equipos especializados de OS7 que cumplen funciones al interior del Estadio Nacional por los Juegos Panamericanos, los que verificaron que se trataba de un total de 528 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los dos sujetos tienen antecedentes penales. Fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su formalización durante la jornada de este martes.