Dos funcionarios de la Municipalidad de Santiago fueron detenidos este jueves por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en tráfico de drogas.
Ante esta situación, el municipio informó a través de un comunicado que abrió un sumario contra los sujetos, más la presentación de acciones legales "contra todos aquellos que resulten responsables".
Detallaron que tras meses de trabajo y "
gracias a la denuncia hecha por la Municipalidad, la PDI realizó una importante intervención por tráfico de drogas en dependencias de servicios operativos de la municipalidad. Esta administración colaboró con esta investigación desde el primer momento".
Además, señalaron que se pusieron todos los antecedentes del caso a disposición, "para que se esclarezcan de manera completa los hechos".
El subinspector de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago, Enzo Santi comentó que los funcionarios comercializaban la droga a través de "camiones recolectores de basura de Santiago mientras realizaban sus servicios o rutas nocturas".
En el transcurso del operativo, se llevaron a cabo registros en cinco dependencias municipales, lo que resultó en la incautación de marihuana y cocaína, así como más de 600 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y una balanza digital.
Hasta el momento, solamente uno de los detenidos fue formalizado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades en calidad de consumado y se encuentra bajo la medida cautelar de firma mensual.