La primera actividad que abría la segunda jornada del Presidente Gabriel Boric en Washington DC sufrió un traspié respecto al itinerario original. La agenda iniciaba a las 8:00 (hora local) con una reunión bilateral con el Mandatario de Colombia, Gustavo Petro. Instancia, que según indican en la delegación chilena, había solicitado el país vecino al jefe de Estado chileno.
No obstante, la reunión no se llevó a cabo a la hora acordada. Se especula en la comitiva del Presidente Boric que Petro sufrió un atraso que lo imposibilitó a concurrir a temprano al Hotel St. Regis, donde se realizaría la bilateral.
De todas formas,
ambos Presidentes tuvieron la oportunidad de reunirse por 30 minutos en las dependencias de la Casa Blanca, en el marco de la cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).
A las 9:45 (hora local) tuvo lugar la fotografía oficial de la instancia, mientras que a las 10:00 horas inició el plenario de la APEP.
La jornada del Mandatario continuara más tarde, a las 15:00 horas, con una reunión bilateral con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ilan Goldfajn. Mientras que a las 16:00 horas tendrá un encuentro protocolar con la U.S. Chamber of Commerce.