La Municipalidad de San Ramón se refirió este viernes a la agresión que sufrió un profesor del Liceo San Ramón a manos de un estudiante, quedando en estado grave y teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.
En un comunicado, recogido por Radio Biobío, el Municipio señaló: "Lamentablemente Miguel Miño, profesor de un liceo municipal de San Ramón, fue agredido este lunes, por un alumno, dentro del colegio. Esto ocurre luego de que se pusiera en conocimiento a la apoderada y al adolescente de su repitencia por las constantes inasistencias. La golpiza dejó al profesional con fractura facial compleja, fractura del paladar duro, fractura nasal y del septo nasal".
En ese sentido, la Municipalidad sostiene que "el estudiante arriesga la expulsión del establecimiento o la cancelación de la matrícula". También se invocó a la ley de aula segura y se dio aviso al programa Lazos de la subsecretaría de Prevención del Delito que se desarrolla en la comuna para que realice el seguimiento del caso.
El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, señaló: "Condenamos profundamente los hechos ocurridos en el liceo CEM de San Ramón. No estamos de acuerdo, bajo ninguna circunstancia con la violencia. Desde el minuto uno nos pusimos en contacto con el colegio, prestamos los servicios necesarios y estamos acompañando al profesor".
"Pusimos a disposición a los abogados de la Defensoría Comunal para que realicen todas las diligencias necesarias y también realizaremos intervenciones con el estudiante, a través del programa Lazos, que justamente su foco es la rehabilitación. De ninguna manera hemos abandonado al profesor", concluyó.
La casa consistorial indicó que el profesor fue asistido y recibió auxilio por personal municipal, los que lo trasladaron hasta un centro asistencial: "El equipo de Convivencia Escolar se involucró en el caso desde el primer minuto, también se realizó la denuncia en Carabineros y se informó la suspensión inmediata del alumno a su apoderada, a través de una carta certificada".