Un grave incendio ocurrió en horas de esta tarde en la comuna de Coronel, Región del Biobío, y que dejó un saldo de 14 personas fallecidas.
Según información preliminar, el siniestro se inició cerca de las 20:00 horas en el sector de Cerro Obligado, por causas que son materia de investigación, en una casa habitación de material ligero -latas y pallets- la que fue destruida en su totalidad.
Debido al material inflamable, rápidamente se propagó hacia un domicilio aleñado.
"Lamentablemente fallecieron 14 vecinos de nuestra comuna, Son tres familias, ocho menores de edad y seis adultos", indicó el alcalde (s) de Coronel Javier Valencia.
"Esta vivienda de un campamento, que está catastrado por el Ministerio de Vivienda, pero que tiene las condiciones propias de un campamento que hace muy dificultoso que los servicios puedan llegar de buena manera para poder socorrerlo", agregó el jefe comunal (s).
Fueron cinco las compañías de Bomberos que concurrieron hasta la emergencia. No obstante, al llegar al lugar "no pudieron hacer mucho cuando pudieron apersonarse en este sitio, encontrándose solamente con labores de mitigación con el fuego que ya había consumido la vivienda de manera completa y también una segunda vivienda de manera parcial", lamentó el edil.
Tras ello, el alcalde (s) denunció que en la comuna se ha incrementado el número de viviendas que se construyen en campamentos. Esta situación, alerta, genera mayores riesgos de incendio "considerando que ya viene una temporada de verano, de calor, de altas temperaturas, y donde vamos a enfrentar incendios tanto forestales o rurales, como también de carácter urbano".
Respecto a las posibles causas del siniestro, la autoridad indicó que sería por el sobrecalentamiento de una estufa.
En caso de ser necesario, la Municipalidad de Coronel habilitó alberges de emergencia para recibir a damnificados.