La indagatoria liderada por la Fiscalía Regional de Tarapacá permitió que el pasado 3 de noviembre se arrestara al conductor de un vehículo que transportaba 26 paquetes con pasta base y clorhidrato de cocaína.
Aton
Carabineros del OS-7 de Iquique detuvo a ocho miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde el norte del país a la Región Metropolitana.
La indagatoria liderada por la Fiscalía Regional de Tarapacá permitió que el pasado 3 de noviembre se arrestara al conductor de un vehículo que transportaba 26 paquetes con pasta base y clorhidrato de cocaína en el sector de La Negra, en la comuna de Antofagasta.
Ese mismo día, la banda concretó una entrega de droga en la comuna de La Granja, Región Metropolitana, lo que estaba siendo monitoreado por Carabineros. En ese contexto, se detuvo al líder del grupo, un hombre chileno.
Paralelamente, y tras una orden de entrada y registro, policías irrumpieron en ocho domicilios: cinco en Iquique, uno en Alto Hospicio, uno en Antofagasta y uno en Lo Barnechea, lo que concretó la captura de siete personas.
En el domicilio ubicado en Antofagasta se encontró una caja fuerte con más de $343 millones en efectivo. Además, en el marco de la totalidad de los operativos se decomisaron seis vehículos de alta gama avaluados en $139 millones, 8,6 kilos de pasta base, 7,5 kilos de clorhidrato de cocaína y 230 gramos de marihuana elaborada, lo que es igual a 67 mil dosis que alcanzan un valor de $238 millones.
Se espera que los arrestados pasen a control de detención y posterior formalización durante la jornada de este miércoles.