El ex presidenciable de republicanos, José Antonio Kast.
El Mercurio/ Archivo.
El ex presidenciable de republicanos,
José Antonio Kast, acusó que mientras el Gobierno está "en silencio" por su postura sobre el Plebiscito, mandan a "voceros informales a dar a conocer mentiras" sobre el texto constitucional.
En el programa online de YouTube "Semana Re", Kast indicó que "el Presidente está En Contra que duda cabe, era cosa de ver la cara de ayer cuando tenía que escuchar el discurso de Beatriz Hevia, no se le asomó ninguna sonrisa".
Con ello, indicó que "está claro no van a invertir un peso, ni van a difundir un texto que es mejor que lo que ellos propusieron, pero tienen otros voceros".
En ese contexto, puso como ejemplo los dichos del diputado Vlado Mirosevic (PL), quien aseguró que con la propuesta constitucional se declararía "inconstitucional" la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, también conocida como "Ley Papitos Corazón". Esto en alusión al artículo que establece la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.
Desde la oposición descartan aquello y apelan a la existencia de una norma que resguarda las leyes vigentes en materia previsional.
"Es ahí donde aparece el dicho, miente, miente que algo queda, porque Vlado Mirosevic era el jefe de campaña del Apruebo (...) y se manda un video diciendo que 'ojo que a partir de ahora la ley papito corazón es inconstitucional si es que se aprueba eso'. Pero qué tipo más mentiroso, eso es de falsedad absoluta", recalcó Kast.
Tras dar otros casos, Kast sentenció tajante: "Ahí se entiende que el Gobierno está en silencio y mande a estos voceros informales a dar a conocer mentiras que van quedando".
"Se despachan una cantidad de dichos irresponsables, políticos, de trayectoria políticos que en algún momento trabajaron en el mundo privado diciendo vamos a recuperar la inversión si esto se rechaza, pero dónde viven", sentenció.