El momento de la detención de parte de la banda.
Captura de pantalla
Un empresario de la ciudad de Rancagua fue secuestrado este miércoles por parte de un grupo armado de delincuentes que ingresó por la fuerza a su empresa e intimidó a sus trabajadores.
De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió pasado el mediodía cuando una banda de cerca de cinco antisociales irrumpió en la empresa de estructuras metálicas y maquinarias Hasier, amenazando a todos los presentes con armas de fuego, arrojándolos al suelo y robándoles sus billeteras y celulares.
Luego, los sujetos raptaron al dueño del recinto, el empresario Rudy Basualdo (50), y escaparon en un vehículo en dirección desconocida.
De esta forma, se dio inicio a un amplio despliegue policial, el que permitió detectar al automóvil circulando por la Ruta I-90, en la comuna de San Fernando. Allí, el vehículo perdió el control y sus tres ocupantes fueron detenidos, pero no se encontró a la víctima.
De acuerdo a Carabineros, los aprehendidos corresponden a dos ciudadanos venezolanos y uno colombiano, todos con residencia en la Región Metropolitana, mientras que el resto del grupo continúa prófugo.
En el procedimiento se logró la recuperación de un arma de fuego tipo pistola marca Glock .40 con munición en su interior.
En tanto, personal policial continúa realizando una intensa búsqueda para dar con el paradero del empresario secuestrado.
Revisa el momento del operativo