Desde el Congreso Nacional, la diputada Catalina Pérez (suspendida de Revolución Democrática) tildó de "acusaciones sin fundamentos" las declaraciones del Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien dijo que el círculo de la legisladora intentó juntar dinero para futuras elecciones a través de los cuestionados convenios.
La autoridad local, en conversación con Radio Cooperativa, dijo que la trama de los convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva tenía fines electorales.
"Se comentaba en la región que ella quería ser senadora; que su pareja (Daniel Andrade) quería ser diputado; que la esposa del seremi (Carlos Contreras) iba de gobernadora; que su exjefa territorial iba de alcaldesa, y estaban buscando recursos y formas de estar en el terreno para poder hacer esos tipos de campaña", dijo Ricardo Díaz.
Ante estas acusaciones, la legisladora sostuvo que "no voy a comentar acusaciones que se hacen sin absolutamente ningún fundamento".
La parlamentaria dio una entrevista al diario "La Tercera" el fin de semana, donde sostuvo que informó a la directiva de Revolución Democrática - encabezada en ese momento por Juan Ignacio Latorre - y al Gobierno, a través de la ex subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, también militante de Revolución Democrática, a principios de junio.
Tras la entrevista y las diversas reacciones que generó en el círculo político, la diputada Pérez aseguró estar "tranquila" y dijo que estar a "disposición de la investigación".
"No tengo nada que ocultar y soy la primera interesada en que todo esto se esclarezca", añadió la parlamentaria.