Imagen de la persecución realizada por Carabineros.
Carabineros
Dos delincuentes fueron detenidos por personal de Carabineros, tras participar en la encerrona a una familia en Autopista Central con Costanera Norte. El hecho tuvo lugar en la noche de este lunes, cuando las víctimas, dos adultos y tres menores de edad, circulaban en su vehículo particular y al tomar uno de los accesos a la caletera, son interceptadas por dos vehículos que mantenían encargo vigente por robo y de los cuales descienden al menos cuatro sujetos que los intimidan con armas de fuego para que entregaran su automóvil.
Otro automovilista que transitaba por el sector se percató del hecho y, tras prestar ayuda a la familia asaltada, se comunica con Carabineros para dar cuenta del ilícito. "Se genera esta persecución por distintas comunas de Santiago, y este seguimiento controlado apoyado por nuestra Prefectura Aérea con un helicóptero institucional y unidades policiales del sector norte, centro y oriente", detalló el mayor Gonzalo de la Costa Lara, jefe operativo nocturno de Carabineros.
Durante el procedimiento, uno de los efectivos policiales hizo uso de su arma de servicio al ver que su vida corría peligro luego de que uno de los antisociales lo apuntara con un armamento. El uniformado logró repeler el ataque y detener a uno de los sujetos, quien mantiene tres órdenes de detención vigentes por robo con intimidación, robo con violencia y receptación.
El mayor De la Costa Lara puntualizó que ambos aprehendidos son chilenos y mayores de edad. Asimismo, se recuperaron dos armamentos que los delincuentes lanzaron en su escape y uno de los vehículos utilizados en la encerrona.
En tanto, las víctimas no resultaron heridas y se encuentran en buen estado de salud.