Pánico se vivió el pasado viernes en los tres malls de Concepción.
El Mercurio
Para las 13:00 horas de este martes está programada la formalización de Celso Jiménez Sanhueza, el
hasta ahora único detenido por la colocación de bombas de ruido el pasado viernes en tres malls de Concepción.Jiménez
tiene 30 años y es estudiante de Arquitectura de la Universidad del Biobío. Además, se informó que tiene pasado ligado a las Juventudes Comunistas.
Por su parte, imágenes en redes sociales lo relacionarían con un funcionario de la Delegación Regional, sin embargo, consultada sobre esta situación,
la delegada Daniela Dresdner sostuvo que "hay algunas fotos relacionadas a algunos detalles de su participación, aparentemente hace varios años,
en las Juventudes Comunistas. Sin embargo, esto no es una participación actual (...) A nosotros lo que nos interesa, más que su vida privada, son las acciones que ha cometido y por las cuales vamos a ponerlo ante la ley".
La citada casa de estudios sostuvo que "rechaza tajantemente cualquier tipo de acciones que afecten la seguridad e integridad de las personas y el normal desarrollo de sus actividades y/o que causen alarma pública".
En esa línea, manifestaron su "total disposición a colaborar en las investigaciones en curso, en todo lo que sea pertinente y dentro de los marcos legales vigentes".
Asimismo, la autoridad regional se refirió a la posibilidad de que los hechos sean considerados como "actos terroristas".
"Falta información para poder definir si efectivamente esa u otra ley (podría invocarse), es parte del trabajo investigativo que se está levantando por parte de la PDI y la Fiscalía".