Los organizadores de la franja Ciudadanos A Favor, junto a organizaciones sociales.
Comando Ciudadanos A Favor.
Una reunión con 22 organizaciones sociales para discutir el desarrollo de la franja electoral, encabezó este martes Bernardo Fontaine (IND-RN), uno de los coordinadores del espacio televisivo. Ocasión en que aseguró que buscan convocar a todos aquellos que votaron por el Rechazo en el Plebiscito del 4-S.
"El A favor es empezar a poner término a cuatro años de violencia, de decadencia social y económica. Es cerrar esta eterna discusión constitucional que nos tiene agotados. El En Contra es volver a empezar a discutir lo mismo", señaló Fontaine.
En ese sentido, consultado por los énfasis que darán a la franja electoral que comienza el viernes, explicó que "la franja va a buscar convocar a todos los que votamos Rechazo y a todos los chilenos a aprobar un buen texto que le pone más límites a los políticos (...) que busca cerrar este debate y terminar con este ciclo de decadencia que ha tenido Chile por 4 años y volver al Chile que conocimos".
Y agregó que "esta Constitución es el primer paso para un cambio, para tener derechos sociales más potentes, más amplios, pero con derecho a elegir para que los políticos no elijan por nosotros".
Fontaine indicó además que "es una campaña demasiada corta para un tema tan complejo (...) es un desafío inmenso".