Seis camiones fueron quemados.
El Mercurio
Este martes funcionarios de la 58 Comisaría Pedro Alessandri de Estación Central detuvieron a
un sujeto que estaba prófugo por el atentado incendiario a la fábrica de carnes Susaron, ocurrido el 19 de septiembre del 2022.Se trata de
Itamar Llare Díaz Castro, quien tenía orden de detención vigente del 2do Juzgado de Garantía de Santiago.
Por este caso a cuatro sujetos fueron detenidos en primera instancia y se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
En aquella ocasión
se quemaron seis camiones, frigoríficos y depósitos de carnes.
El caso
"Tienen característica ideología animalista, antisistemas y estamos investigando su participación en otros hechos similares", sostuvo esa vez el fiscal José Morales.
El Ministerio Público y la PDI destacan que los detenidos, tres hombres y una mujer, "son personas con estudios. Hay dos estudiantes de Química y otra de Derecho, de la otra no sabemos".
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:50 horas del 19 de septiembre pasado, cuando los cuatro detenidos saltaron el cerco perimetral e ingresaron a dependencias de la empresa Carnes Susaron, ubicada en Avenida Manuel Antonio Matta 1845, comuna de Quilicura.
Ahí intimidaron, con un arma aparentemente de fuego, al guardia de seguridad para luego con objetos portadores de fuego y combustible, prender fuego a 5 camiones de carga que se encontraban estacionados en el patio de la empresa.
Como consecuencia de lo anterior, los camiones resultaron con pérdida total, propagándose el fuego a las cámaras de frio, las que resultaron con daños parciales, pero provocándose la pérdida de toneladas de carne que se encontraba en su interior. Posteriormente los imputados se retiraron del lugar lanzando panfletos alusivos a causas animalistas.