El abogado Luis Hermosilla.
El Mercurio
La Fiscalía Metropolitana Oriente anunció que abrió una investigación de oficio tras la filtración de audios, donde el abogado Luis Hermosilla reconoce eventuales pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Comisión para el Mercado Financiero.
En los registros, publicados por el portal Ciper, aparece Hermosilla conversando con el abogado Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF, ambas empresas bajo la lupa de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).
Ahí hablan de operaciones irregulares, con el fin de obtener información privilegiada y favores que beneficien al empresario.
"Te juro, de este hueón dependemos. No tenemos otro filtro antes de la CMF. Y aquí es donde podemos meter manos. Y así se arreglan estas huevás", le dice Hermosilla a Sauer según el registro de la cita.
En otro señala que "necesitamos una caja para gastos. Una caja negra. Y esa caja negra… porque parte importante de esta huevá se arregla con plata, que se pasan así, y se pasan en un sobre. Y que, de hecho, ya tenemos la cagada, porque estamos atrasados. Y pasa por los mismos hueones, yo no los conozco, que pasan, que están en el Servicio (de Impuestos Internos)".
También dice que "¿Cuál es la primera huevá que hay que hacer aquí? Es controlar toda la información que salga del Servicio: cuándo, cómo, cuánta información, qué errores lleva, qué huevá, etc. Tenemos que tener control sobre esa puerta. Y el que tiene la llave de esa puerta es un hueón al que le debemos, en este minuto, 10 millones de pesos".