Los hermanos del imputado, de 15 y 17 años, también son sindicados como sospechosos de haber participado en el crimen. Ambos son buscados intensamente por la policía civil.
El Mercurio
Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a un menor de 14 años de edad, quien es uno de los presuntos autores del homicidio con arma de fuego de B.L.G.C. (30), hecho ocurrido la tarde del lunes en Plaza Echaurren, Región de Valparaíso.
De acuerdo con información proporcionada por la policía civil, durante la mañana de ayer martes se allanó un inmueble, ubicado en el Cerro Cordillera, donde se capturó al presunto involucrado en el crimen. Además, aprehendieron a dos mujeres por el delito de Infracción a la Ley que sanciona el tráfico de drogas.
La investigación estableció que tanto la víctima como victimario habían tenido
conflictos anteriores por temas asociados a sustancias ilícitas, lo que desencadenó el ataque.
De todos modos, los hermanos del imputado, de 15 y 17 años, también son sindicados como sospechosos de haber participado en el crimen. Ambos son buscados intensamente por la policía civil.
El subjefe BH Valparaíso, subprefecto Víctor Salazar, indicó sobre las diligencias investigativas que "hay análisis de inteligencia policial por parte de nuestros detectives, se levantan cámaras de seguridad, se empadronan testigos, se logra situar en la escena del crimen al menor en cuestión".
Ayer se realizó el respectivo control de detención de los aprehendidos. El tribunal decretó la internación provisoria del menor y estableció un plazo de 120 días de investigación.
El Caso
Fue el lunes cuando, la víctima murió tras recibir una serie de disparos mientras caminaba por el sector.
"Al examen médico criminalista del cadáver se lograron observar diferentes lesiones en región abdominal y extremidades inferiores compatibles con proyectil balístico", dijo el subprefecto de la BH, Víctor Salazar Ferrada.
Según detalló el detective, la víctima fue abordada por cuatro sujetos jóvenes a eso de las 19:20 horas, recibiendo los cinco disparos. Posteriormente, huyeron del lugar y hasta ahora se mantienen en calidad de desconocidos.