El centro de eventos donde ocurrió el atraco.
El Mercurio de Valparaíso
"Tenemos la suerte de poder contarlo.
Ellos lo único que pensaban era en matarnos, todo el rato repetían 'te voy a matar'. Gracias a Dios no eran extranjeros. Los tipos estaban con hálito a alcohol y con esa adrenalina y esas ganas de pegar sin ningún razonamiento. Ahora no tengo ni ganas de volver a Olmué".
Esa es parte del relato de
Evelyn Maffet, la madre de la familia que fue víctima de un violento asalto al interior del centro de eventos "A Campo Abierto" en Olmué.
En la ocasión, los antisociales
hirieron de bala al padre y a uno de sus hijos de 14 años. También golpearon a otros dos menores de edad, de 16 y 13 años respectivamente, así como también a la madre, de 49 años.
Todos fueron trasladados a recintos hospitalarios, siendo uno de los menores el más afectado tras sufrir una fractura craneal y ser internado de gravedad en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Ante la golpiza, la madre detalló que "me di cuenta que mi hijo menor era el que estaba más accidentado de todos. Llegamos al hospital de Limache y auxiliaron a mi esposo y mi hijo de al medio que iban baleados. Ahí mi hijo empieza a convulsionar y fue terrible. Fueron momentos de angustia y terror en los que pensé que mi hijo se me iba".
La afectada también hizo un llamado urgente a reforzar la seguridad de la otrora, apacible comuna. "No ha habido control de esto. Debería haber más rotaciones de Carabineros, sabemos que en Olmué hay pocos. Debería haber una paz ciudadana o algo que nos ayude a que esto no siga pasando. Si no frenan esto, le va a pasar lo mismo a otra familia", recalcó.