La funcionaria fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.
Carabineros
Una carabinera resultó herida de gravedad este miércoles tras ser atacada con una granada de mano durante una fiscalización, hecho ocurrido en la comuna de Santiago.
Según informó la institución policial, la funcionaria se encontraba de civil realizando controles vehiculares junto a un compañero en la intersección de Centenario con Club Hípico.
Allí, intentaron fiscalizar a dos motoristas de origen extranjero, quienes se resistieron a la acción policial y lanzaron un artefacto explosivo, lesionando a la carabinera.
La policía resultó con heridas graves por las esquirlas de la granada, que le afectaron en la pierna y tórax, siendo trasladada fuera de riesgo vital hasta el Hospital de Carabineros.
Al ver esa situación, el policía acompañante de la funcionaria utilizó su arma de servicio, dando muerte al delincuente que lanzó el artefacto, mientras que el segundo sujeto huyó en dirección desconocida.
El general de Carabineros, Marcelo Lepin, relató que "se produce un forcejeo y evitan la fiscalización este par de individuos. (Uno de ellos ) finalmente extrae desde sus vestimentas una granada, la cual lanza al momento de la fiscalización, hiriendo a uno de nuestros carabineros".
"La granada se activa, uno de los carabineros, el acompañante de la carabinera lesionada, extrae su armamento y obviamente repele este ataque con su arma de servicio. (El sujeto) resulta fallecido a pocos metros del sitio del suceso", complementó.
Lepin explicó que el artefacto explosivo en estos momentos está siendo analizado por personal del GOPE, a fin de conocer el detalle de su fabricación.