La
BIPE Antisecuestros de la PDI detuvo a una banda internacional compuesta de
10 sujetos, los que son acusados de cometer cinco secuestros en distintas regiones del país.
De estos,
nueve son de nacionalidad venezolana y uno chileno. Los delitos fueron cometidos entre el 27 de abril y 15 de octubre de este año.
Los allanamientos se registraron en las regiones del
Biobío, Ñuble, Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana.
"Son bandas criminales especializadas en este tipo de delitos, en la ejecución de este tipo de delitos, trabajan muy compartimentados, se trasladan por distintos puntos del país, lo que dificulta en algunas ocasiones su ubicación y su identificación. No obstante ello, conforme al trabajo en conjunto realizado con el Ministerio Público, se logra la ubicación, la identificación y sobre todo situarlo en cada uno de los delitos investigados", destacó el subprefecto
Hassel Barrientos, jefe de la BIPE.El policía agregó que "en el caso de estos cuatro o cinco casos que están vinculados a esta misma banda criminal, se trata de víctimas extranjeras, todos ellos con algún giro comercial, pero también algunos ligados a alguna actividad criminal. En la mayoría de estos casos hubo negociación".
Sentenció que "se trata de sujetos de una estructura criminal que se mueve muy fácil por distintos puntos del país. Por ende, se está trabajando su vinculación a otro tipo de delitos. También hay que considerar que estas bandas criminales son multidelitos. También puede ser que estén involucrados en otro tipo de delitos, tales como el tráfico de drogas, tales como la trata de personas y otros delitos que realizan este tipo de estructuras criminales".