La funcionaria utilizó su arma particular para repeler a los delincuentes.
Captura de pantalla
Una detective perteneciente a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró este jueves un asalto que afectó a un hombre al interior de un servicentro ubicado en Estación Central, procedimiento en que logró herir a bala a dos antisociales.
Según detalló la policía civil, el hecho ocurrió a eso de las 14:00 horas, momento en que una banda de al menos cuatro individuos descendió desde un vehículo con el fin de intimidar con armas de fuego y robar a un hombre que recientemente había retirado 600 mil pesos desde una entidad bancaria.
Sin embargo, la situación fue alertada por la funcionaria, quien se encontraba de civil al momento de los hechos, por lo que decidió intervenir utilizando su armamento particular.
En ese contexto, se produjo un enfrentamiento armado con los delincuentes, quienes decidieron descender del vehículo y huir a pie del servicentro. De acuerdo a imágenes grabadas por cámaras de seguridad, la oficial consiguió balear a dos de los individuos, los que de todas formas lograron escapar.
"Hay dos personas heridas que se ven en imágenes. Se está haciendo una revisión de los servicios de urgencia tanto públicos como privados del sector" para encontrarlos, detalló el subprefecto Arturo Pacheco, jefe de la Brisex Metropolitana.
La autoridad policial explicó que si bien el accionar de la detective no dejó detenidos, sí logró frustrar el robo y evitar que los sujetos se llevaran el dinero de la víctima. Además, se incautó un arma y el vehículo en que se trasladaban.
"No hay personas detenidas, estamos recién en los antecedentes preliminares. Se va a hacer cargo la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de este procedimiento técnico del trabajo en el sitio del suceso", complementó Pacheco.