Sujetos fueron capturados tras un largo trabajo del OS-9 de Carabineros.
El Mercurio (archivo)
Funcionarios del OS-9 de Carabineros lograron detener a dos nuevos involucrados en el robo que el 19 de julio pasado afectó a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), y donde sustrajeron 23 notebooks y una caja fuerte con documentación.
Los sujetos, que serían quienes ingresaron al edificio del Mideso, fueron capturados el miércoles tras una larga indagatoria y una serie de diligencias concretadas por los equipos especializados de la policía uniformada.
Los individuos fueron aprehendidos después de que Carabineros allanara tres domicilios, operativos en los que además se capturó a un tercer sujeto, aunque por infracción a la Ley 20.000 sobre tráfico de drogas.
Se espera que este viernes el Ministerio Público y la institución policial entreguen mayores antecedentes del caso y de los pasos que se llevaron a cabo para lograr la captura de los sujetos.
Estas aprehensiones se suman a las dos que se produjeron inmediatamente después de efectuado el robo. La primera detenida fue una mujer que recibió los notebooks sustraídos y luego los dejó en la vía pública, en la comuna de Renca. Fue formalizada por receptación y quedó en libertad.
En tanto, el segundo capturado fue su nieto, Miguel Apablaza Suárez, quien se encuentra recluido cumpliendo condena al menos hasta 2027, y que desde la cárcel de Puente Alto habría planificado el robo, engañando al guardia de seguridad del recinto a través de una videollamada.