Por instrucción del fiscal, personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.
Cedida por la PDI
La madruga de este viernes un nuevo atentado incendiario fue registrado en la Región de La Araucanía, donde un grupo de desconocidos perpetraron un ataque a un fundo donde quemaron instalaciones.
De acuerdo con información policial, personal Control y Orden Público (COP) se dirigió al fundo San Felipe, ubicado en la comuna de Los Sauces, donde entrevistaron a la víctima.
Según el relato del afectado,
cuatro sujetos encapuchados y armados ingresaron al sitio y lo intimidaron. Luego, los delincuentes incendiaron una casa patronal y una bodega con fardos en su interior.
Tras eso, los antisociales se dieron a la fuga. Las instalaciones afectadas terminaron destruidas y no se registraron personas lesionadas.
Por instrucción del fiscal, personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.
El comisario Víctor Carrasco de la PDI Angol indicó que "se pudo establecer que en horas de la madrugada de hoy al menos cuatro personas encapuchadas y, portando armas de fuego, proceden a intimidar al cuidador, para posteriormente incendiar una casa patronal y una bodega, para posteriormente retirarse del lugar".
Si bien no se encontró panfletos ni pancartas, la agresión ocurre luego de que ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Ernesto Llaitul, hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, a cumplir más de 15 años y tres meses de cárcel tras declarado como autor de una serie de delitos.