Una mujer y su hija de tres años fueron víctimas de una violenta encerrona en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana. El hecho tuvo lugar pasadas las 22:00 horas de este lunes, cuando la madre y la niña se encontraban a bordo de su vehículo particular, estacionadas por la caletera Américo Vespucio frente a la altura del 4455.
"Según la declaración de la víctima, cinco personas las abordan, estas personas todas mantienen armamento de fuego y sustraen el vehículo. Al retirarse del lugar realizan dos disparos injustificados al aire", informó la capitana Carolina Fuentes, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.
La capitana Fuentes precisó que las víctimas eran residentes del edificio frente al que estaban estacionadas y estaban esperando a una persona cuando sufrieron el robo con intimidación.
Pese a la violencia con la que ocurrió el hecho, ni la mujer ni su hija resultaron con lesiones.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Centrl Norte, la que determinó que el caso quede en manos de la Brigada Investigadora de Robos Oriente (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI).