Las primeras diligencias las realiza la Brigada de Homicidios de la PDI.
Aton
Una balacera se produjo este miércoles en la comuna de Lampa, en la zona norte de la Región Metropolitana, hecho que dejó un fallecido y dos heridos de diversa consideración.
De acuerdo a información preliminar, las víctimas se encontraban en la intersección de las calles Concón con Maitencillo, momento en que un grupo de sujetos les disparó en reiteradas ocasiones desde el interior de un vehículo.
Tras el ataque, los autores escaparon del lugar en dirección desconocida, mientras que los tres afectados, dos hombres y una mujer, fueron trasladados hasta el SAPU de Lampa.
Allí, se confirmó la muerte de uno de los individuos debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que las otras dos víctimas lograron sobrevivir.
El caso quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
El subcomisario Christopher Aguilar, de la BH Metropolitana, detalló que "nos vamos a hacer cargo de la investigación por un homicidio con arma de fuego y doble homicidio frustrado en la comuna de Lampa. Estamos preliminarmente en el sitio del suceso recabando los antecedentes. Tenemos evidencia hematológica y evidencia balística. Tenemos que entrevistar a las víctimas y los posibles testigos a fin de determinar la circunstancias en que se suscitan estos hechos".
"Por la denuncia que recibe Carabineros aparentemente habría vehículos involucrados, que llegan al lugar donde se encontraban estas víctimas en la vía pública, y en esta dinámica se habrían efectuado los disparos hacia el fallecido y también hacia sus acompañantes, que también resultan heridos por arma de fuego", agregó.
Por último, indicó que "tenemos que determinar la evidencia balística, donde estaba ubicada, la posible dinámica de estos hechos y así poder determinar efectivamente el posicionamiento tanto de la víctima como de sus victimarios".
En tanto, el fiscal del equipo ECOH, Javier Mayer, explicó que "lo primero que vamos a hacer es trabajar el sitio del suceso, la evidencia balística que hay en el lugar, también hay restos biológicos, manchas al parecer de sangre, y además hay que establecer si hay cámaras, si hay testigos presenciales de los hechos".
"También vamos a trasladarnos a recintos asistenciales para ver el examen preliminar del cuerpo para determinar la causa de muerte y poder entrevistar a los otros dos lesionados, a ver si pueden entregar antecedentes relevantes para la investigación", puntualizó.