La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
El Mercurio (archivo)
La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió al avance de la investigación que la Fiscalía lleva adelante en su contra por eventual fraude al fisco y falsificación de documento público, delitos que habría cometido durante el período que ejerció como jefa comunal.
Barriga respondió a las declaraciones emitidas hoy por el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y abordó la posibilidad de que sea formalizada próximamente, según adelantó el Ministerio Público.
A través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, la licenciada en psicología manifestó: "Quiero informales que no he sido formalizada y en relación a la investigación que desarrolla el Ministerio Público, es importante aclarar que al asumir la Municipalidad de Maipú, arrastraba ésta un gran déficit, lo cual no se tradujo en el término de los programas de ayudas de los vecinos, fruto del trabajo que desarrollé en forma seria y responsable por cinco años".
Asimismo, descartó cualquier tipo de aprovechamiento personal durante su paso por el sillón edilicio.
"Quiero señalar enfáticamente que jamás me beneficié de alguna manera de mi trabajo como alcaldesa, ya que todos los recursos de la Municipalidad llegaron a la comunidad a través de distintos programas sociales y obras, siendo una actividad que realicé con mucho esfuerzo, siempre con el afán de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas", sostuvo.
Y finalizó: "Es por ello que tengo la firme convicción que al final de este proceso se determinará mi completa inocencia".