El día más caluroso será el domingo, para luego el resto de la semana situarse en los 28°C y 26°C.
El Mercurio/Archivo
Las temperaturas seguirán altas durante este fin de semana y algunos días de la próxima semana, según las proyecciones de Meteorología. Se trata de un tendencia que se ha sentido en estos últimos días, marcada por la próxima entrada del verano.
En conversación con Emol, el
meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, comenta que ayer viernes se registró en Santiago una máxima de 28,3°C, mientras que para este fin de semana, los cielos continuarán despejados, con temperaturas que van a estar "entre los 29° y 30°C".
Asimismo, detalla que "el día más caluroso será el domingo, para luego el resto de la semana situarse en los 28°C el lunes, y 26°C el martes", agregó.
El experto detalla que las máximas subirán "a medida que nos acercamos al verano, pero eso no quiere decir que no se puedan registrar algunos días con temperaturas más bajas".
"Si hay un sistema frontal en la zona sur, por ejemplo, eso evidentemente va a provocar un descenso en las máximas, pero esta tendencia va a ser cada vez menor a medida que nos acercamos al verano y empieza a predominar con mayor fuerza el régimen anticiclónico", cerró.